Buenos Aires (AICA): Miles de peregrinos esperaban hoy la apertura del templo en honor de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde mañana, en la fiesta grande en honor del santo patrono de la Providencia, pedirán pan y trabajo y agradecerán haberlo recibido. La festividad en el templo de Cuzco 150 llevará por lema “Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados”. Las puertas del santuario serán abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos. A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos, desde el altar levantado sobre la calle Cuzco. La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas para unos tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros verlo de lejos.
La festividad en el templo de Cuzco 150 llevará por lema “Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados”.
Las puertas del santuario serán abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.
A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos, desde el altar levantado sobre la calle Cuzco.
La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Al finalizar la celebración eucarística, el purpurado porteño saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas para unos tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros verlo de lejos.
También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.
Ofrendas, cambio de promesas
En los años 70 se produjo un hecho trascendental: el cambio de promesas “de velas y flores por alimentos y ropa”.
Por un terremoto ocurrido en el Perú, los sacerdotes del Santuario de San Cayetano de ese momento, propusieron a los peregrinos, cambiar las promesas de velas y flores por ofrendas de alimentos y ropa. La respuesta no se hizo esperar. La solidaridad amorosa de los peregrinos al santuario, marcó un hito en esta inédita forma de ofrendar, extendiéndose esta costumbre a cada rincón de nuestro país y de los países vecinos.
Voluntarios y servicios
Más de 1.000 servidores laicos de todas las edades estarán, con la credencial 2014, al servicio del peregrino en la calle y en el santuario; y un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas, celebrando, confesando y bendiciendo.
En tanto, jóvenes del Movimiento Scout repartirán gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche. También organizarán la fila de los peregrinos. En tanto, otros 300 jóvenes de las comunidades parroquiales y colegios católicos, rezarán y compartirán la espera.
Entrega de estampas y la catequesis del día
Durante la fiesta en honor del santo se distribuirán estampas de San Cayetano y de la Virgen de Luján entre los peregrinos, además de la catequesis del 7 de agosto.
Grupos de oración en la calle y bendiciones
En toda la fila en la calle, en la esquina de Cuzco y en la barrera del ferrocarril, se bendecirá a los peregrinos y se tomarán sus intenciones para rezar por ellas.
Radio Peregrina y FM 107.1 Pan y Trabajo
Emitirán programas por un audio callejero y por radio con distintos contenidos de fe, música y entrevistas a servidores de otras capillas, parroquias y santuarios que estén celebrando a San Cayetano.
Informes: (011) 4642-2899 y 4641-0583/1572, correo electrónico santuario@sancayetano.org.ar o en la página web http://ift.tt/1ofD3pK +
Publicar un comentario