Buenos Aires (AICA): Un grupo de voluntarios, en su mayoría jóvenes, participaron el martes 1º de octubre de una actividad de sensibilización y difusión sobre la trata de personas en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. Organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, llevó por lema “Se trata de nosotros, no a la trata de personas”. Quitaron papelitos de oferta sexual con una bolsa negra que decía “NO A LA TRATA”, entregaron cintas azules y volantes con un reclamo para que se reglamente la ley 26.842 y ofrecieron a los ocasionales transeúntes sacarse una foto con un cartel con la consigna de la campaña. También improvisaron una coreografía.
La acción, organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, llevó por lema “Se trata de nosotros, no a la trata de personas”. Se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se evoca el 23 de septiembre.
Los voluntarios se distribuyeron en la plaza para quitar papelitos de oferta sexual con una bolsa negra que decía: “NO A LA TRATA”, entregaron cintas azules y volantes con un reclamo para que se reglamente la ley 26.842 y ofrecieron a los ocasionales transeúntes sacarse una foto con un cartel con la consigna de la campaña: “Se trata de nosotros, no a la trata de personas”. También improvisaron una coreografía o “flashmob”.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz destacó el trabajo que realizan organizaciones católicas para erradicar el flagelo de la trata, tráfico y explotación de personas, para juntas conformar una mesa de trabajo. Las acciones que se realizan conjuntamente desde entonces son variadas: prevención, rescate y recuperación de víctimas, gestiones tendientes a que se cumplan las leyes y políticas públicas, entre otras.+
Publicar un comentario