Tierra Santa: San Francisco, Yom Kippur y Fiesta del Sacrificio




Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): Mañana, sábado 4 de octubre, día en el que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Francisco de Asís, en Tierra Santa los judíos celebrarán el Yom Kippur (Gran Perdón, el día 10 del mes de Tishri) y los musulmanes el Aïd el Adha (Fiesta del Sacrificio, día 9 del mes de Dhou al-hijja, según la Hégira). La Custodia de Tierra Santa recordó en su sitio web -www.custodia.org- que lo mismo ocurrió ya en 1976 y 1995. La Custodia invita a los cristianos a rezar por la paz y tiene previsto la conmemoración de la muerte del santo, llamada tránsito, el 3 de octubre durante las vísperas. La misa festiva se celebrará el domingo, 5 de octubre, en la iglesia de san Salvador en Jerusalén.

Mañana, sábado 4 de octubre, día en el que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Francisco de Asís, en Tierra Santa los judíos celebrarán el Yom Kippur (Gran Perdón, el día 10 del mes de Tishri) y los musulmanes el Aïd el Adha (Fiesta del Sacrificio, día 9 del mes de Dhou al-hijja, según la Hégira).

La Custodia de Tierra Santa recordó en su sitio web -www.custodia.org- que lo mismo ocurrió ya en 1976 y 1995.


Por tanto, cuando los judíos iniciarán la oración con un día de penitencia y de expiación, los musulmanes conmemorarán el sacrificio de Ismael y los cristianos recordarán al santo Pobrecillo.


El Yom Kippur es el día festivo del año más respetado por la población judía israelí, durante el cual fue prohibido formalmente también el uso de cualquier vehículo motorizado, a no ser que sea por necesidad de vital importancia.


Los musulmanes, sin embargo, celebran su fiesta dirigiéndose en peregrinación a la explanada de las mezquitas. Esta costumbre deberá tener en cuenta, no solamente los puestos de bloqueo entre Israel y los Territorios palestinos, sino también el cierre de las calles limítrofes a los barrios árabes y judíos de la Ciudad Santa.


Para el 4 de octubre, la Custodia invita a los cristianos a rezar por la paz y tiene previsto la conmemoración de la muerte del santo, llamada tránsito, el 3 de octubre durante las vísperas.


La misa festiva se celebrará el domingo, 5 de octubre, en la iglesia de san Salvador en Jerusalén.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets