"Consciente de la enorme crisis ética que acompaña a la persistente corrupción en la región, así como su afectación a la convivencia democrática, componente clave de toda cultura de paz, desde Religiones por la Paz estamos promoviendo un esfuerzo articulado de las organizaciones educativas religiosas que apunta a los valores de la honestidad, la confianza y el respeto, y a fortalecer el discernimiento ético para generar comportamientos individuales y colectivos basados en la integridad”, expresó Elías Szczytnicki, secretario general de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.
"Las instituciones educacionales inspiradas en la fe están convocadas a liderar esta tarea y, de este modo, a contribuir a la regeneración moral de nuestras sociedades", afirmó Szczytnicki.
Con la edición de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, la publicación fue escrita por Gustavo Gamallo, Fernando Onetto y Alicia Tallone, y cuenta con un prólogo de Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional.
"Es muy relevante poder avanzar en una transformación de la cultura política y la responsabilidad del ciudadano frente a algunos hechos. Estamos cumpliendo treinta y cinco años de democracia, de la cual todos debemos ser parte. Hoy las materias escolares son bastante laxas en cuanto a los valores, al fortalecimiento de las instituciones y el respeto a la norma. Este es un primer paso para empezar a trasformar a los jóvenes desde las escuelas.", expresó Pablo Cecchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano.
La presentación, que estuvo a cargo de Cecchi, contó con comentarios a cargo del cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida, representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y moderador de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, y de Muhammad Hallar, secretario general de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe (Oipalc).
Informes: http://www.facebook.com/religionesporlapaz.americalatinayelcaribe/.+
Publicar un comentario