En Iguazú, Mons. Martorell pidió rezar por las familias
Una vez en el santuario, cerca de las 15, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell, presidió la misa central en acción de gracias por los 33 años de la diócesis.
El obispo bendijo y felicitó a los peregrinos con palabras de aliento. “Nosotros somos convocados por Jesucristo para adorar y bendecir a nuestro Padre Dios que está en el cielo y nos ha regalado la esperanza, que va construyendo en nuestro corazón” expresó el obispo y resaltó esta virtud como necesaria para sostener con fortaleza a la patria, en los momentos difíciles que atraviesa.
“La esperanza cristiana también es sostén de la familia: resulta imprescindible para alcanzar la felicidad”. Los hijos tienen la necesidad de criarse en un ambiente sostenido en los valores propagados por el mismo Cristo en contrapunto a los modelos fantasiosos del mundo.
En este sentido, se preguntó: “¿Qué puede compararse al consejo de un padre y una madre que, impulsados por el amor, aconsejan a sus hijos? ¿Quién puede aconsejarles que deben amar a Dios y profesar a Cristo Jesús, porque esto les va a llenar el corazón de amor, gracia y paz”?
Monseñor Martorell finalizó sus palabras con un pedido de oración por las familias, teniendo presente en sus ruegos a los sacerdotes y seminaristas, “que desde el altar eucarístico integran en Cristo esta familia diocesana”.
Más información en www.obispadodepuertoiguazu.org.+
Publicar un comentario