Allí fue recibido por el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente I, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Malfa.
Durante el encuentro, los obispos conversaron con el candidato e intercambiaron opiniones sobre la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos. Desde su mirada de Pastores, compartieron con el candidato lo manifestado en la 182° reunión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo la semana pasada: “Es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común “privilegiando a los pobres, que son los que más sufren”.
La Comisión Ejecutiva expresó que este tiempo presente de la Patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores; diálogo que lleve a generar acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y que favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo.
El encuentro se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.
Acerca del año electoral, los obispos se manifestaron en la Asamblea Plenaria de marzo, cuando en el documento "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina”, pidieron a todos los candidatos que “presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.+
Publicar un comentario