Mons. Martín: “En los niños se manifiesta la gloria de Dios”
Indicó que, como todo ser humano, pero especialmente con los niños, “debemos tener un cuidado y un respecto extraordinario, porque son más frágiles, porque necesitan la protección y el cuidado, porque necesitan el testimonio de nosotros los adultos”.
Y aunque ese testimonio no sea “perfecto, de gente que no tiene defectos”, sino un testimonio “de personas que aman la vida, que quieren su bien, que tienen esperanza y quieren comunicarla a las nuevas generaciones”.
Por eso, el arzobispo exhortó a los hombres y a las mujeres a “que podamos transmitirle a los niños que la vida vale la pena, que Dios los quiere y ese amor de Dios se manifiesta también a través del amor concreto de su papá, de su mamá y de todas las personas adultas”.
“Que para todos los niños sea un día muy feliz”, dijo finalmente. “Y que a nosotros, los adultos, el Señor nos de la gracia de cuidarlos y de nunca escandalizar a un niño. Que siempre en nosotros esté el cuidado, el amor y la protección de aquellos que son los más frágiles y que son también la esperanza de un mundo nuevo”, concluyó.+
Publicar un comentario