“Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución. ‘Vale toda vida’”, ratificaron.
Ante el debate sobre el aborto, el prelado y los sacerdotes recordaron “que las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso”.
“Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan, y profesionales que necesariamente intervienen por un lado y por otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos”, agregaron.
Asimismo, manifestaron “que, considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas”.
Monseñor Salaberry y el clero de Azul expresaron su disposición a “recibir a los niños no deseados y hacernos cargo de ellos”.+
Publicar un comentario