Cruz del Eje despidió a Mons. Omar Colomé

Cruz del Eje despidió a Mons. Omar Colomé

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): La comunidad diocesana de Cruz del Eje despidió a su difunto obispo emérito, monseñor Omar Félix Colomé, con una misa exequial que fue presidida por su sucesor en la sede episcopal, monseñor Santiago Olivera, en la catedral de Nuestra Señora del Valle. Monseñor Olivera lo recordó como “un hombre de fe, un hombre creyente”, e invitó a la conversión de vida.
La comunidad diocesana de Cruz del Eje despidió a su difunto obispo emérito, monseñor Omar Félix Colomé, con una misa exequial que fue presidida por su sucesor en la sede episcopal, monseñor Santiago Olivera, en la catedral de Nuestra Señora del Valle.

La misa de exequias fue el lunes 13 de julio en la iglesia catedral de Cruz del Eje. Junto con monseñor Olivera y varios sacerdotes del clero local, concelebraron monseñor Aurelio Kühn OFM, obispo emérito de la prelatura de Deán Funes; monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María, y monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes.

En su homilía, monseñor Olivera recordó al segundo obispo diocesano como “un hombre creyente, un hombre de Dios”, que “no solo creyó con sus labios, profesando, anunciando la Palabra del ministerio, sino que fue un hombre que intentó, vivió y encarnó eso que creía”.

Monseñor Olivera trajo a la memoria las palabras que monseñor Colomé pronunció cuando fue ordenado obispo, el 28 de octubre de 1984. En su acción de gracias dijo: “Tan simplemente así, tan sencillamente así, el Dios excelso, inconmensurable Tres veces santo, aquel que no se puede mirar, porque mirarlo es morir”.

“Damos por cierto que por la fe de este hombre de Dios, estará contemplándolo, mirándolo. Porque ha muerto pero sabemos que la clave es la alegría del abrazo, del encuentro, el premio hacia donde caminamos”, dijo monseñor Olivera.

El obispo cruzdelejeño exaltó la bondad de monseñor Colomé, que pudo experimentar durante estos años al frente de la diócesis. “Demos gracias a Dios por el pastor que tuvo Cruz del Eje. Muchos de nosotros tenemos la certeza y le empezamos a pedir algunas cosas, para que él, muy cerquita de Dios y de María, de nuestro amigo y modelo Brochero, interceda y les pida por esta diócesis, por los sacerdotes, por los consagrados, por el pueblo de Dios que tanto amó”, agregó.

“Damos gracias al Señor por esta vida y por este momento que no es algo que pasa, sino que es algo que nos pasa. Pasa el Señor por nuestra vida mediante esta vida entregada, de este pastor bueno que Él llamó para darle el premio. Pidamos al Señor que nos renueve a todos en la fe, que nos haga más cristianos. Porque la muerte de un cristiano y de un pastor nos invita a todos a vivir, a hacer, a convertirnos y realmente a responder a nuestra propia vocación”, concluyó monseñor Olivera.

Tras la misa exequial, los restos de monseñor Colomé fueron sepultados al lado del primer obispo diocesano, monseñor Enrique Pechuán Marín.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets