Con un acto celebrado el martes 28 de julio por el 131º aniversario de la elevación de Posadas a capital del territorio nacional de Misiones, se realizó un acto cívico que contó con la presencia del obispo de la diócesis, monseñor Juan Rubén Martínez, quien presidió la invocación religiosa y bendijo la insignia municipal.
“Bendecir la bandera es un acontecimiento significativo. Pidámosle al Señor la bendición de nuestra bandera, que se une a la bandera patria y a la bandera provincial. Esta bandera identifica nuestra ciudad y lo que vivimos, y por eso se han buscado signos que identifiquen esta historia”, comentó monseñor Martínez.
Más tarde, el vicegobernador Hugo Passalacqua habló a los cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas convocados para ver flamear por primera vez el pabellón citadino y destacó la historia de la ciudad, ligada a los jesuitas y a los guaraníes.
La bandera posadeña lleva el color rojo en referencia a la tierra colorada de esta región, y el color azul, en alusión a las aguas del río Paraná. También cuenta con un ancla, que simboliza la fuerza, el trabajo y la producción, y una corona de laureles, que recuerda la vegetación local.
En lo alto de la corona de laureles se ven dos manos estrechadas, que sintetizan el encuentro entre la cultura guaraní y los misioneros de la Compañía de Jesús, que fundaron la ciudad. La imagen se completa con el sol jesuita unido a un engranaje y el pan eucarístico en el medio de la figura.
La diócesis de Posadas rindió honores a san José, su patrono, y celebró los 400 años de la ciudad el pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario