Luego de los ejercicios espirituales para la vida consagrada presente en la región de la Patagonia y el Comahue, los religiosos se hicieron eco del clamor manifestado por los habitantes de Las Coloradas, un paraje ubicado a 95 kilómetros de Junín de los Andes y donde funciona la mina La Voluntad.
En un comunicado, los firmantes alertaron sobre estas prácticas y convocaron a acompañar una manifestación de los pueblos indígenas, por realizarse el 12 de agosto, en coincidencia con una audiencia pública que tratará el tema.
En el documento, los religiosos recuerdan que el papa Francisco, en su encíclica Laudato si’, expresa que el agua potable y limpia es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque es indispensable para la vida humana.
Según los religiosos, la declaración busca crear conciencia en las comunidades y adherir a la preocupación de los pobladores de las regiones afectadas por la acción de la compañía Southern Cooper.
El próximo 12 de agosto se realizará una audiencia pública no vinculante para exponer sobre el proyecto de la minera, que perforará diez pozos en área cercana al cerro Chachil, entre Zapala y Las Coloradas. La firma busca metales dispersos y, de encontrarlos en concentraciones rentables, podría desarrollar una explotación a cielo abierto.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario