La fiesta grande será el viernes 7 de agosto, oportunidad en el que templo abrirá sus puertas a la hora cero y se prevén misas para las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. La Eucaristía de las 9 será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares.
La celebración eucarística central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego recorrerá y bendecirá a los fieles que hacen fila para ingresar al templo.
A lo largo de la jornada también se harán bendiciones y sacerdotes escucharán confesiones dentro y fuera del templo.
Novena preparatoria
Cada día de la novena tendrá un tema motivador y una intención particular por la que rezar: los difuntos, los enfermos, el trabajo, las familias, la reconciliación en el país, los pobres, la paz, los inmigrantes y por los peregrinos. Hoy, 29 de julio, primer día de la novena, el tema elegido es “Cada palabra de Jesús es misericordia”. La reflexión estará a cargo del presbítero Gerardo Castellano, párroco de San Juan Bautista.
El segundo día de la novena llevará como tema convocante “Los misioneros de la misericordia debemos estar donde hay sufrimiento" y la reflexión estará a cargo del presbítero Andrés Tello, capellán del Hospital Álvarez; el tercer día, a cargo del obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, se invita a reflexionar en torno a la consigna “La misericordia es la mano de Dios que nos dignifica”.
El cuarto día de la novena lleva por lema “La misericordia es la opción de Dios por la vida” y preside el presbítero Humberto Bellone. El quinto día, domingo 2 de agosto, se rezará la novena teniendo en cuenta que "La misericordia es el abrazo de Dios". La misa de ese día será presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.
El sexto día, lunes 3 de agosto, preside el presbítero Sebastían Sury, párroco de Nuestra Señora del Carmen (Villa 15) y la consigna será “La misericordia es la justicia de Dios”. El séptimo día del novenario será presidido por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia y se invita a meditar el tema “Jesús prefiere la misericordia al sacrificio”. La octava jornada tendrá por lema “Jesús nos enseña a reaccionar con misericordia ante el hermano” y la reflexión será predicada por el presbítero José Zurita, capellán de la colectividad boliviana.
El último día de la novena, el jueves 6 de agosto, se reflexionará sobre el lema “La misericordia es la puerta santa que atravesamos para llegar a Dios” y preside el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares. Este día, de 17 a 19, una imagen del santo recorrerá las calles para acompañar la espera de los peregrinos, y de 20 a 24 habrá animación con música y espacios de oración a la espera de la apertura de la puerta del santuario y la misa de medianoche, que presidirá monseñor Ares.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario