El encuentro fue convocado bajo el lema “Sacia mi sed para saciar la sed de mis hermanos” y contó con varios talleres, en los que los jóvenes abordaron diferentes enseñanzas de la Iglesia.
El encuentro fue abierto con unas palabras del obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, para quien la pastoral de los jóvenes es una de las prioridades, según manifestó en varias ocasiones. Luego disertó el presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
Tras la conferencia del padre De Sanzzi, los jóvenes trabajaron en talleres sobre la Biblia, el noviazgo cristiano, la recreación, el teatro, la Pastoral Juvenil, la política, la bioética –que incluyó temas como el aborto y la eutanasia-, la doctrina social de la Iglesia y la reciente encíclica Laudato si’.
Además de los talleres, la jornada estuvo animada con espectáculos de bandas de música cristiana y momentos de oración. El cierre fue con una Eucaristía en la que muchos sacerdotes aprovecharon para impartir el sacramento de la reconciliación.
En el obispado calificaron la actividad como una “una jornada de fiesta, de comunión y de construcción común”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario