Monseñor Zhu ya se había expresado públicamente contra las demoliciones en una Carta Pastoral en julio de 2014, con la que no logró detener la ola de acciones de las autoridades contra los templos. La Carta del Obispo fue seguida además por una carta colectiva del clero y varias declaraciones oficiales de la diócesis.
El obispo y los sacerdotes fueron enfrentados por varios funcionarios que intentaron obligarlos a retirarse. Al no lograrlo llamaron a la policía local. Después de unas dos horas de discusiones y resistencias, los manifestantes se dirigieron a la Oficina de Reclamos local, donde expresaron sus objeciones a la campaña.
El obispado irradió la noticia de la manifestación mediante las redes sociales, y los fieles católicos comentaron su intención de unirse a la protesta. Los sacerdotes pidieron a los fieles unirse en oración por esta causa y aconsejaron el rezo diario de la Coronilla de la Divina Misericordia.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario