El triduo solemne comenzó el miércoles 29 de julio con misas a las 10, a las 12.30 y a las 16. A las 18 se realizó una procesión con la imagen de la Virgen hacia el templete, donde quedará hasta el fin de las fiestas patronales. El viernes 31, en tanto, la fiesta de la Virgen de Huachana comenzará a las 8 con una salva de bombas y el rezo del rosario.
Los actos en el día central de la fiesta continuarán con misas a las 9, a las 11.30 y a las 16. A las 18 será la procesión y la misa central presidida por el administrador diocesano del obispado de Añatuya, presbítero Hernán González Cazón.
“Huachana es uno de los grandes milagros que Dios nos regala. A pesar de su aislamiento, qué podemos decir de Huachana, que es un paraje que se transforma en ciudad con la presencia de miles que vienen para pedir a la Virgen que los bendiga y que los acompañe. Esto es un milagro”, expresó el padre González Cazón.
“El sentido que deben dar a su visita a Huachana es de profunda alegría porque es una convocatoria de la Madre. Uno va a visitar a la Virgen en una de sus advocaciones más sencillas y humildes. Debemos mirar cómo la Virgen se pone al alcance de todos y de los más sencillos y moviliza a tantísima gente que va con mucho esfuerzo”, comentó el sacerdote.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario