La comunidad parroquial dijo presente para celebrar el 13 de julio los 180 años de vida de este pueblo ubicado en la margen izquierda del río Paraná, en el noroeste provincial.
La comunidad eclesial preparó una muestra fotográfica con valiosos testimonios históricos sobre la vida de la Iglesia católica. Una gran cantidad de vecinos se acercó a la muestra, que fue animada por miembros de la parroquia.
El domingo 12 de julio se celebró una misa de acción de gracias. Los grupos parroquiales se concentraron en el inmueble donde funcionó la primera capilla de la ciudad, y desde allí fueron en procesión hasta el actual templo, donde monseñor Puiggari celebró la misa.
Las actividades litúrgicas dieron cierre a una novena patronal realizada en preparación al día en que por primera vez fue invocada Nuestra Señora de la Paz, lo que ocurrió exactamente el 13 de julio de 1835, cuando se fundó la villa por decreto provincial.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario