En su mensaje de felicitación enviado al flamante Patriarca, el obispo de Roma concede la Ecclesiastica Communio, pedida por el mismo Gregorio.
"La elección de Su Beatitud –se lee en el mensaje del Papa– sucede en un momento en el cual su Iglesia se confronta con diversas dificultades y nuevos desafíos”. Francisco hizo referencia a las difíciles pruebas que está viviendo una parte de los fieles armenios católicos de Medio Oriente.
“Sin embargo –afirma el mensaje difundido por Radio Vaticana–, iluminada por la luz de la fe en Cristo resucitado, nuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia, porque estamos seguros que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida".
Francisco expresó además su convicción de que Su Beatitud, en comunión con los otros padres sinodales, y a través del Espíritu Santo, sabrá ser con “sabiduría evangélica” el Pater et caput, el Buen Pastor de aquella porción de pueblo de Dios que le ha sido confiada, con la intercesión de los mártires armenios y de san Gregorio de Narek, doctor de la Iglesia.
La sede del patriarcado de Cilicia de los Armenios había quedado vacante el pasado 25 de junio tras el repentino fallecimiento de Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmouni, por quien Francisco manifestó entonces su pésame.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario