Según expresaron los promotores de la iniciativa, la finalidad es “acercar a la gente a María Santísima y a través de Ella, a Jesús, Nuestro Señor”. Durante los once días de la muestra, desde las 17 se rezará el rosario en el Salón Ocre del predio ferial ubicado en avenida Santa Fe y Sarmiento.
El rosario se rezará desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto, y en la primera reunión estará presente el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.
El domingo 2 de agosto, en tanto, serán los niños quienes guiarán el rosario. Ellos darán su testimonio y enseñarán a otros niños, con su ejemplo, a rezarlo. Para ello se organizará un taller denominado “Jugando me acerco a María”.
La iniciativa, según los organizadores, sigue la idea del papa Francisco de “hacer lío” y salir a evangelizar fuera de los templos.
El “Rosario por el campo argentino” cuenta con el apoyo de la Vicaría Belgrano, de la arquidiócesis porteña, la Obra de Don Bosco, las exalumnas de María Auxiliadora, las Voluntarias de Misiones Rurales, el Centro de Espiritualidad Santa María, el Movimiento de la Palabra de Dios y otros grupos de oración.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario