En lo que significó la primera visita de un pontífice a la sede de un diario, el Papa fue recibido por el presidente del directorio, Francesco Gaetano Caltagirone; la CEO, Azzurra Caltagirone; el director Virman Cusenza; y el vaticanista del periódico, Franca Giansoldati, quien le otorgó un arreglo floral.
Inmediatamente después, el Santo Padre saludó a más de 200 personas entre gerentes, periodistas y empleados durante aproximadamente 20 minutos.
“Gracias por su trabajo el trabajo de información proviene de todo lo que hay detrás del papel impreso en la mañana, un trabajo que no se ve pero que no hubiera sido posible sin su trabajo”, les dijo el Papa durante el recorrido.
“Il Messaggero es el único diario que leo y luego me pongo a trabajar. Les deseo lo mejor y 140 años más. Pero siempre con espíritu de servicio, explicando las cosas sin exagerar, siempre buscando lo concreto, esa es la virtud del periodista: el hecho”, destacó Francisco.
Durante la visita el Papa recibió una placa de cobre con la primera entrevista que concedió a ll Messaggero el 29 de junio de 2014, día la fiesta de los santos Pedro y Pablo donde alentó a Roma a no perder la fe y la esperanza.
El director del ll Messaggero, Virman Cusenza, agregó en una entrevista con VaticanNews que este “fue un momento importante para reafirmar el papel fundamental del pluralismo de la información”. +
Publicar un comentario