Falleció Mons. Randisi, párroco emérito de la basílica de la Merced
Monseñor Liborio Luis Randisi nació en Tucumán el 25 de febrero de 1934. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1959 por el entonces arzobispo Juan Carlos Aramburu. Actualmente se desempeñaba como párroco emérito de la parroquia La Victoria, Basílica Nuestra Señora de la Merced.
El vasto currículum intelectual y pastoral de monseñor Randisi lo definía como un sacerdote en el que confluían la doctrina y la misión pastoral. Formado en centros universitarios de Roma, en su etapa formativa alternó el estudio de la sociología, la Doctrina Social de la Iglesia y la Teología con emprendimientos pastorales como la fundación y la dirección de los hogares San Agustín y Obispo Colombres, para la atención integral de niños y jóvenes de sectores vulnerables.
También fue fundador y director del Instituto Superior de Trabajo Social Juan XXIII y colaboró desde diversos cargos en la arquidiócesis de Tucumán. Fue rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), secretario canciller de la arquidiócesis (1968-1982, administrador arquidiocesano (1982-1983) y vicario general, y hasta su muerte fue párroco emérito de la parroquia La Victoria (La Merced).
Monseñor Randisi fue también fundador de la Casa Divina Misericordia y un gran impulsor de movimientos católicos y de proyectos pastorales, educativos y sociales, intereses que se vieron reflejados en su momento en las publicaciones de su autoría, tales como "La función social y cultural de las cooperativas agrarias” y función de las universidades privadas.+
Publicar un comentario