"La causa Brochero no termina con la canonización sino que continúa en cada uno de nosotros", aseguró el prelado.
"Terminamos una tanda de ejercicios espirituales que son baños para el alma", recordó, y agregó: "Esta fue la primera misa en Traslasierra con los restos del Cura Brochero ya santo, y con la peregrinación por las calles de nuestro pueblo damos gracias por la canonización con toda nuestra gente festejando".
Monseñor Olivera destacó que el Santo Cura Brochero es conocido como "pastor de estas tierras” y “el protector de los pueblos, el amigo de todos, el que intercede para el desarrollo de los pueblos, el cura criollo, el cura de las gauchadas".
Al finalizar la misa se realizó la procesión por las calles del pueblo con la imagen del Cura Brochero, canonizado por el papa Francisco el pasado 16 de octubre en Roma, en una ceremonia en la Plaza San Pedro.
De la celebración eucarística participó el niño Nicolás Flores, cuya curación sin explicación médica permitió que el Cura Brochero sea proclamado beato.
"Estar aquí significa una gran felicidad. Fortalece y renueva nuestra fe", manifestó el adolescente.
"Ser testigo de la canonización es algo que no tiene explicación", agregó.
La jornada comenzó muy temprano, a las 7, con la apertura del predio de la Providencia para que la gente ingresara a participar de la misa, que comenzó a las 11.
Siguió con la procesión con las reliquias del 'santo Brochero' y concluyó en la tarde con un festival artístico y musical y el cierre de la Cantata Brocheriana, a cargo de Carlos Di Fulvio.+
Publicar un comentario