Como es habitual, la comunidad boliviana acompañó la marcha, en esta ocasión con sus vestimentas típicas que dieron colorido a la celebración. La presidenta de Fampaz, Olga Muñoz, mencionó que en el país vecino se sufren los mismos ataques contra la vida humana que en la Argentina.
Miriam Arbizu, integrante de Fampaz, se dirigió a los presentes y mencionó nueve proyectos de ley de despenalización del aborto que hay presentados en el Congreso de la Nación Argentina, pidiendo que se acelere la aprobación de un proyecto presentado por distintos grupos a favor de la vida.
Los miembros de Fampaz pidieron a los legisladores que trabajen por la verdadera dignidad de la mujer, educando para que se la respete, permitiendo que participen y puedan ayudar a materializar un mundo más humano, y que no se aprueben leyes que atentan contra la vida, lamentando que “sólo se le dé a la mujer una opción: matar al hijo”.
Los presentes pidieron que Dios le dé fortaleza a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se mantenga firme en su postura de no oficializar el protocolo de aborto no punible nacional, y agradecieron al ministro de la producción, doctor Joaquín De la Torre por su postura contra el aborto. Además, recordaron las palabras de Santa Teresa de Calcuta: “Un gobierno que permite a una madre matar a su propio hijo, está fomentando en su pueblo que se maten unos a otros”.
Al finalizar, como es habitual, se rezó el Rosario por la vida de los niños por nacer. Así concluyó el festejo de la Marcha de los Escarpines número 100, en el marco de los diez años de presencia en el Congreso reclamando se respete la vida humana de los niños por nacer.+
Publicar un comentario