Investigadora de la UCA advierte cómo la pobreza afecta la vida de niños y niñas
La especialista consideró que por ello “resulta imprescindible el seguimiento amplio e integral de los espacios de evaluación del desarrollo humano en la infancia que, de modo adicional, se corresponde con dimensiones de derechos con amplio consenso en la sociedad y cuyo efectivo cumplimiento puede ser exigido”.
Tuñón pone como ejemplos los datos del último informe de la UCA, que releva cada año, desde 2010, información sobre las condiciones de vida de la infancia y adolescencia en la Argentina, en seis dimensiones de derechos considerados en el estudio: “Alimentación, salud y hábitat”, “Subsistencia”, “Crianza y socialización”, “Educación”, “Información” y “Protecciones especiales: trabajo infantil”.
En el artículo, que fue publicado en las redes sociales del Banco Interamericano de Desarrollo con motivo de del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se instituyó para el 17 de octubre, la investigadora argentina pregunta: “¿Cómo influye vivir en situación de pobreza a niños y niñas en tu país?”
El texto completo del artículo está disponible en el siguiente link: http://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/2016/10/13/erradicacion-de-la-pobreza/?mc_cid=266fa18765&mc_eid=49d3e7be39
Informes: www.uca.edu.ar.+
Publicar un comentario