Mons. Martín destacó la “pasión misionera” de los catequistas
“Hoy celebramos a San Pío X, un papa de principios del siglo XX y también un gran catequista”, comenzó diciendo el arzobispo al recordar al patrono de los catequistas y autor del Catecismo de la Iglesia.
Seguidamente, saludó a los catequistas, como “catequista de toda la diócesis”. En primer lugar, les agradeció “por ofrecer tu tiempo, tu talento, tus dones, por sacrificar de tus cosas para enseñar gratuitamente la fe a los niños, a los jóvenes, a los adultos”.
Monseñor Martín destacó la “pasión misionera” del catequista “por llevar a Jesús a los demás, en la gratuidad del amor, y la entrega amorosa para llevar a nuestros hermanos el nombre de nuestro Señor Jesucristo y educarlos en la vida cristiana”.
Luego los animó a que, unidos a Jesús, puedan “sin cansancio ni desánimo, seguir comunicando al Señor, aunque no siempre encontremos una respuesta inmediata, o nos parezca que los problemas son más grandes”, aclaró. Sin embargo, “el Señor vence siempre”, manifestó el prelado.
El arzobispo de Rosario motivó a los catequistas “a que sigas en esta labor: el Señor te va a recompensar enormemente por este inmenso bien que haces a nuestros hermanos en la fe”. Especialmente, resaltó la misión que se realiza con los que todavía no conocen a Jesús, “y a través de tu acción, de tu testimonio, hoy pueden encontrase con la persona de Jesús, encontrar el sentido de su vida y la alcanzar la salvación”, concluyó.+
Publicar un comentario