Culminó en Posadas el II Encuentro Regional de Familias Misioneras del NEA

Culminó en Posadas el II Encuentro Regional de Familias Misioneras del NEA

Posadas (Misiones) (AICA): Luego de un fin de semana de charlas, formaciones, gestos y valores, finalizó en Posadas el II Encuentro Regional de Familias Misioneras del Noreste Argentino. La actividad contó con la participación de más de 160 personas que manifestaron con alegría “Vivir y anunciar el Evangelio con alegría hasta dar la vida”.
Más de 160 participantes asistieron el fin de semana al II Encuentro Regional de Familias Misioneras del Noreste Argentino, que se llevó a cabo en Posadas con el lema “Vivir y anunciar el Evangelio con alegría hasta dar la vida”.

El domingo, las familias vivieron una jornada particular donde tuvieron disertaciones de parte de monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, sobre “El anuncio del Evangelio con Alegría”; y Diego Reyes y Graciela Pérez, sobre “Educación para el amor”. Además, participaron de una salida misionera visitando a las familias del barrio Laurel de Posadas, y de un fogón con música popular para despedir un día lleno de emociones y experiencias únicas.

El lunes por la mañana, las actividades iniciaron con la disertación de monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes sobre “Los Desafíos de la Familia en la Actualidad”. Posteriormente los asesores, presbíteros Juan Ruíz Díaz (OMP Posadas) y Ariel Caballero (Región NEA) presentaron el Mes Extraordinario de las Misiones, que será en octubre de 2019, apuntando a la Misión Ad-gentes en el continente, haciendo un camino previo en los grupos misioneros.

La misa de clausura fue presidida por monseñor Stanovnik, concelebrada por monseñor Conejero Gallego y el presbítero Juan Ruiz Díaz y acompañada por el diacono José Echavarría. El arzobispo, que tiene a cargo del Organismo Regional NEA para la Evangelización, comentó en su homilía: “Jesús sabe que es difícil entrar en el Reino de Dios. A Él le costó sangre. A Él le costó la vida, por eso ya presentía lo que era entrar en ese reino. En ese Reino de Dios que es amor, justicia y paz. El reino de Dios es ese que firmó el Papa con el Gran Iman (Azhar), eso es presencia del Reino de Dios actuando en la historia. El Reino de Dios es la pareja humana, ese matrimonio que sobrevive a la crisis por medio del perdón y la misericordia y así se gana la vida. Jesús nos invita a unirnos a Él en este camino estrecho de dar la vida para entrar en el Reino”.

Posteriormente se refirió a la tarea de las familias en su misión: “Somos bautizados y enviados: bautizados - sumergidos en este gran misterio. Somos enviados, ustedes de manera particular como familia. Vamos a pedirle a Dios que nuestra respuesta no tenga límites, desapegándonos de lo nuestro para seguir abrazando la cruz y a que nosotros y más personas conozcan y puedan entrar en el Reino de los Cielos”, rogó.

Por último se dieron los respectivos agradecimientos de parte del Asesor Diocesano de Posadas y se entregó un presente a los referentes de las distintas áreas de Trabajo de Familias Misioneras y Equipo Diocesano de Animación Misionera.

El encuentro regional finalizó con la invitación a continuarlo en la cotidianeidad y en la realidad que toca a vivir a cada familia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets