Virgen del Valle, hace 45 años era declarada Patrona Nacional del Turismo

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Hoy, miércoles 20 de marzo, se cumple el 45° aniversario de la declaración de Nuestra Señora del Valle como Patrona Nacional del Turismo, mediante el decreto Nº 856/74 suscripto bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. Otros patronazgos de esta advocación mariana, cuya imagen fue encontrada en las lomadas de Choya, provincia de Catamarca.
El 20 de marzo se cumple el 45° aniversario de la declaración de Nuestra Señora del Valle como Patrona Nacional del Turismo, mediante el decreto Nº 856/74 suscripto bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

La imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, fue encontrada entre 1618 y 1620 en una gruta formada en las lomadas de Choya. En la actualidad miles de fieles peregrinos cada 8 de diciembre o 14 días después de la Pascua concurren en gran manifestación pública de fe para pedir, agradecer o simplemente venerar a la Virgen Morena.

En las fiestas patronales, las calles de San Fernando del Valle de Catamarca se colman con la llegada de los peregrinos y diversas manifestaciones públicas de fe para venerar a la Virgen en esta advocación mariana, además de caminatas a los lugares de interés religioso, misachicos coloridos al tum tum de las cajas y expresiones de oración, canto y fe.

El primer domingo de cada fiesta de abril, las calles de la capital catamarqueña se transforman en un gran desfile popular. Hombres, mujeres y niños participan de esta muestra de fe y religiosidad, en tanto la cabalgata en honor a Nuestra Señora del Valle congrega desde hace 20 años a una multitud de gauchos.

Los jinetes llegan desde muy temprano a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde los más diversos rincones de la provincia y provincias vecinas, y atraviesan la ciudad pasando por la catedral hacia el Parque Adán Quiroga, lugar en el que comparten la Misa Gaucha y el desfile de las agrupaciones tradicionalistas.

El desfile crece año a año y reúne en la actualidad a unos 14.000 jinetes que llegan con su fe a venerar a la Madre del Valle, transformando esta cabalgata en una experiencia cultural, que habla de un pueblo de profunda religiosidad.

La Virgen del Valle es también patrona del Noroeste Argentino (NOA) y de las diócesis de Catamarca y Añatuya, además de protectora de la diócesis de La Rioja. Es, además, patrona nacional del Paracaidismo, de los Algodoneros del Chaco y de la Feria Internacional del Turismo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets