El obispo de Orán se entrevistó con el Papa

El Papa y Mons. Zanchetta, en uno de los encuentros que tuvieron. ver más
Roma (Italia) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, envió una carta desde Roma, donde tuvo la oportunidad de entrevistarse con el papa Francisco y contarle las novedades de la diócesis. Monseñor Zanchetta relató que el Papa se mostró muy interesado por la pastoral vocacional, los proyectos sociales y la problemática del narcotráfico.

El obispo de Orán presentó al Papa los avances de la obra de construcción del seminario diocesano, que podría concluirse a fin de año. También le informó sobre las ayudas y donaciones recibidas, y en particular le agradeció la ayuda llegada desde el exterior gracias a su apoyo.

El prelado también le contó sobre la vida de los seminaristas y los logros que se van dando en el proyecto formativo al haber ordenado este año tres nuevos sacerdotes y contar con 15 jóvenes en formación y un equipo estable conformado por dos sacerdotes dedicados a la tarea formativa y uno en calidad de director espiritual.

“Francisco se interesó mucho por la contención humana al habernos involucrado como diócesis para colaborar con el gobierno provincial en la concreción del Refugio para Víctimas de la Trata de Personas y de Violencia Familiar”, contó el obispo. Este centro comenzó a funcionar este año en Orán y pronto se abrirá otro en Tartagal.

En relación a la desnutrición infantil que se registra en algunos sectores del interior salteño, monseñor Zanchetta contó al Papa que prevé impulsar algunos proyectos del Ministerio para la Primera Infancia con algunas iniciativas del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El prelado también abordó el tema del narcotráfico en esta diócesis de frontera. “Puedo asegurarles que el Santo Padre siempre está pendiente para promover caminos de solución. Pero es bien cierto que nos quedamos cortos y llegamos tarde si los que tienen que tomar decisiones firmes y coherentes miran para otro lado o se conforman con soluciones coyunturales”, sentenció.

El obispo contó que presidió una misa en el altar donde está sepultado san Juan XXIII en la basílica de San Pedro, junto al obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. “Fue en ese lugar –añadió- donde me sentí muy unido a mis hijos los seminaristas. Le pedí al santo patrono de nuestro seminario que fortalezca la fe de ellos y los entusiasme cada día más por seguir los pasos del buen Jesús para bien de nuestro pueblo fiel”.

A poco de celebrarse 15ª Peregrinación Juvenil Mariana, el próximo 11 de julio, monseñor Zanchetta convocó a todos los jóvenes para que ese día testimonien sus ganas de caminar juntos, como una verdadera familia, guiados por la Virgen del Carmen.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.