Francisco pidió a políticos atacar la trata y cuidar el medioambiente

Francisco, en el Aula Nueva del Sínodo. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco saludó en el Aula Nueva del Sínodo a más de 70 alcaldes e intendentes de grandes ciudades, a quienes pidió poner el tema del cuidado del medioambiente y la trata de personas al tope de sus agendas de gobierno.
El papa Francisco saludó en el Aula Nueva del Sínodo a más de 70 alcaldes e intendentes de grandes ciudades, a quienes pidió poner el cuidado del medioambiente y la trata de personas al tope de sus agendas de gobierno.

Francisco expuso ante un auditorio conformado por gobernantes y estudiosos del impacto ambiental, convocados por la Pontificia Academia de las Ciencias, que dirige el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, para debatir sobre las mejores maneras de erradicar la trata de personas y mitigar el impacto del cambio climático.

En este contexto, Francisco pidió a los líderes de las grandes urbes que fomenten la "ecología humana" y la "conciencia ecológica" entre los líderes de sus países y sus conciudadanos.

Francisco pidió a los gobernantes tomar conciencia de la destrucción que se produce en el planeta, y también aseguró que espera "algún acuerdo fundamental y básico" como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.

El pontífice llamó la atención sobre el "efecto rebote" y la "destrucción" que genera un hombre "creador de incultura, que no cuida el ambiente".

Francisco también denunció la "idolatría de la tecnocracia", que lleva a despojar a la gente de su trabajo, generando más desempleo. "¿Qué futuro se le puede ofrecer a esa juventud? Las adicciones, el aburrimiento, el no saber qué hacer con la vida, el suicidio juvenil, u otros horizones, como los proyectos guerrilleros", lamentó el Papa.

En otro tramo de su intervención, al cierre de la primera jornada del encuentro, el obispo de Roma denunció la cantidad de enfermedades que se producen por una mala manipulación en la fertilización de los campos y por el "exceso de técnica". También destacó algunos fenómenos, como la desertización o la deforestación.

Francisco también señaló que uno de los efectos más notorios de la poca preocupación por el medioambiente es el crecimiento desmesurado de las ciudades.

"Las grandes ciudades se hacen con cordones de miseria, donde la gente sufre los efectos del descuido del medioambiente", dijo el Pontífice.

El congreso "Esclavitudes modernas y cambio climático" continuará hasta el miércoels 22 de julio por la tarde. De la Argentina, participan la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets