Mons. Colombo llamó a convertir la diócesis en un único santuario de San Nicolás
“San Nicolás, con el Evangelio y el báculo pastoral en la mano, nos enseña la importancia de la Palabra de Dios. Cada ministerio eclesial, la entera misión evangelizadora, nacen de ella y buscan comunicarla, hacerla extensiva a todos. San Nicolás nos trae la alegría del Evangelio y nos urge a testimoniar el gozo de formar parte del Pueblo de Dios, peregrino en La Rioja. Nos recuerda que somos Iglesia, pueblo peregrino y evangelizador”, subrayó.
El prelado recordó que “dada la coincidencia con las elecciones provinciales, queremos ofrecer a todos la posibilidad de celebrar a San Nicolás sin perjuicio del cumplimiento de nuestro deber cívico”, por lo que además de la procesión y misa del domingo 5 de julio, a las 18, en la catedral riojana, le pidió a cada comunidad parroquial del interior provincial “celebrar ese día la fiesta de nuestro santo, constituyéndose así la diócesis toda en un único gran santuario de San Nicolás”.
Monseñor Colombo propuso “algunas intenciones que puedan ser incluidas en las oraciones comunitarias y consideradas en las reflexiones que se tengan”. Entre ellas, invitó a pedirle “al Señor por intercesión de San Nicolás que bendiga la realización del Sínodo y fortalezca al papa Francisco y a los padres sinodales para que nos ayuden a acompañar la vida de las familias, en la compleja e interpelante complejidad de sus vínculos, para que vivan la belleza del amor humano, nacido de Dios”. También sugirió rezar por el fortalecimiento de las comunidades de vida consagrada, por las enseñanzas sobre el cuidado de la creación incluidas en la encíclica laudato si' del papa Francisco.
El obispo pidió una oración por la preparación, la celebración y los frutos de la visita pastoral que hará en septiembre y octubre a las comunidades del Decanato del Oeste y exhortó a “honrar la condición de ciudadanos y creyentes, votando aquellas opciones que mejor expresen estas convicciones, superando toda mezquindad y búsqueda de ventaja personal”.
“Queridos hermanos, junto a San Nicolás transitemos los senderos apasionantes de la evangelización y el servicio a los hermanos en la convicción feliz de pertenecer al Pueblo de Dios. Que nuestra tierra riojana, tierra federal, crezca y sea fecunda a los ojos de Dios bajo la protección tutelar del Santo Moreno. ¡Viva San Nicolás!”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario