Separan a sacerdote hasta que se aclaren denuncias por abuso

La curia local aclaró la situación del sacerdote. ver más
Paraná (Entre Ríos) (AICA): El arzobispado de Paraná informó el procedimiento que se sigue a fin de esclarecer los hechos que se imputan a un sacerdote acusado por abuso sexual de menores, ocurrido presuntamente en la localidad de Villaguay años atrás. El presbítero involucrado fue separado de la atención pastoral de la comunidad y se le impidió el ejercicio público del ministerio.
Ante las recientes denuncias que involucran a un sacerdote de la arquidiócesis de Paraná, la curia local dio a conocer el procedimiento que se sigue a fin de esclarecer los hechos que se le imputan. El presbítero es acusado por abuso sexual de menores, ocurrido presuntamente en la localidad de Villaguay años atrás.

Ni bien se conocieron las denuncias periodísticas que involucraban al sacerdote, el arzobispo de Paraná inició investigaciones preliminares según expresa el código de derecho canónico en el canon nº 1717, regulados por las normas de Gravioribus delictis.

Como medida cautelar, el sacerdote involucrado fue separado de la atención pastoral de la comunidad y se le impidió el ejercicio público del ministerio, según lo determina el derecho canónico, hasta que la Justicia se expida.

Asimismo, el arzobispado expresó su cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos afectados por esta dolorosa situación, a quienes ofreció su disponibilidad de escucha, de oración, de comprensión y de afecto.

“Con esperanza pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados”, concluye el comunicado de la arquidiócesis.

El comunicado de la arquidiócesis
Ante las recientes denuncias que involucran a un sacerdote de nuestra Arquidiócesis, este Arzobispado manifiesta:

1.- Ni bien se conocieron las denuncias periodísticas que involucraban a un sacerdote de la Arquidiócesis, el Arzobispo dio inicio a las investigaciones preliminares según lo expresa el código de derecho canónico en el canon nº 1717, regulados por las normas de Gravioribus Delictis.

2.- Como medida cautelar el sacerdote involucrado ha sido separado de la atención pastoral de la comunidad y se le ha impedido el ejercicio público del ministerio, según lo determina el derecho canónico, hasta que la Justicia se expida.

3.- Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto.

Con esperanza pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets