Mons. Zordán animó a vivir la Cuaresma “mirando la luz pascual”
El prelado recordó que "a nosotros, pastores del Pueblo de Dios, nos toca la hermosa misión de animar y acompñar este camino alentando la vivencia cuaresmal de nuestros hermanos”, especialmente ofreciendo el sacramento de la Reconciliación.
Además, explicó que la limosna, junto con el ayuno y la oración, “constituyen el camino tradicional para vivir nuestra Cuaresma y llegar renovados a la Pascua del Señor”. “Son tres gestos que deben estar fuertemente vinculados de manera que el fruto de nuestras privaciones se transforme en limosna generosa y todo ello sea llevado a la oración personal y comunitaria suplicando confiadamente por aquellos que necesitan de nuestra generosidad y de la mano providente de Dios”, señaló.
“Nuestra Iglesia diocesana, señaló, a través de sus parroquias y de otras instituciones, lleva adelante numerosas obras de asistencia a los más necesitados y ¡ésta es la oportunidad para que todos podamos colaborar más decididamente con ellas!”, exclamó e invitó a transformar en dinero el fruto de nuestras privaciones cuaresmales y ofrecerlo en la colecta del Jueves Santo y en otras que se organizarán en cada parroquia.
Ver mensaje completo.+
Publicar un comentario