Mons. Uriona: Que el amor no se enfríe en nosotros esta Cuaresma
El prelado recordó que este tiempo fuerte de 40 días nos va preparando para el acontecimiento central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El papa Francisco explicó- en el mensaje que propone a la Iglesia para esta ocasión hace un fuerte llamado a no dejarnos engañar por los falsos profetas, a superar el hielo de la indiferencia y a encender en nuestros corazones el fuego de la caridad.
Y enumeró los medios que la Iglesia nos propone siguiendo la Buena Noticia de Jesús: la oración, la limosna y el ayuno.
La oración comenzó- nos dispone al encuentro con el Padre misericordioso revelando al mismo tiempo nuestras debilidades y su amor infinito, fuente de todo consuelo. La limosna nos libera de la avidez egoísta del dinero y nos hace descubrir en el otro a un hermano que necesita de mi ayuda, continuó y agregó: El ayuno nos solidariza con los que pasen hambre ya sea de pan, como de justicia, amor y paz.
Preparándonos de esta manera la celebración pascual cobrará su sentido profundo y podremos experimentar los sentimientos del Señor que se entrega a la muerte de cruz por nosotros y resucita para nuestra salvación, invitó y concluyó: Si vivimos con intensidad el tiempo cuaresmal la novedad de la Pascua nos inundará con su luz y su paz.+
Publicar un comentario