En presencia de Jesús Sacramentado, los presentes invocaron al Espíritu Santo para que ilumine y muestre cuál es el proyecto que el Señor quiere para la realidad diocesana en el contexto actual.
Con una gran participación, el encuentro continuó en el templo donde el obispo destacó algunos puntos específicos para tener en cuenta para el trabajo posterior, tales como: la formación integral del discípulo misionero del siglo XXI para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe; la atención al contexto actual; el estilo de Iglesia familia-sinodal; el estilo de Iglesia evangelizador y servidor, y el estilo de Iglesia kerigmático, mistagógico y cordial.
Teniendo en cuenta estos aspectos y los desarrollados en su carta pastoral, se trabajó en grupos y se elaboraron ideas en torno a la pregunta: “¿qué proponemos para convertirnos en una Iglesia diocesana más trinitaria, sinodal y profética?”.
Asimismo, el obispo invitó a pensar en la posibilidad de realizar un Sínodo diocesano.
Las proposiciones expuestas en el plenario final serán sintetizadas y enviadas para continuar trabajando en las comunidades.
Para releer la presentación del obispo, hacer clic acá.+
Publicar un comentario