Nueva visita del Papa a una parroquia romana

Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo domingo 25 de febrero, el papa Francisco, obispo de Roma, realizará una nueva visita pastoral, en esta ocasión se trata de la parroquia romana de San Gelasio I Papa en la Vía Fermo Corni, situada en el barrio de Ponte Mammolo. El pontífice se reunirá con los distintos grupos de la comunidad parroquial y concluirá su visita con la celebración de la santa misa.
El próximo domingo 25 de febrero, el papa Francisco, obispo de Roma, realizará una nueva visita pastoral, en esta ocasión se trata de la parroquia romana de San Gelasio I Papa en la Vía Fermo Corni, situada en el barrio de Ponte Mammolo.

El Santo padre será recibido por el monseñor Angelo de Donatis, arzobispo vicario y por el obispo auxiliar para sector Norte, monseñor Guerino di Tora; el párroco Giuseppe Raciti; el vicepárroco Alfio Carbonaro; y el colaborador parroquial Miguel Porres Prieto.

Durante su visita Francisco se encontrará con niños y jóvenes de los grupos de catecismo, con los jóvenes del oratorio sus familias. Después, visitará a los enfermos, ancianos y pobres de la parroquia, así como a los trabajadores del centro de Cáritas parroquial.

También mantendrá un coloquio con dos jóvenes de 18 y 25 años provenientes de la República de Gambia, acogidos por la parroquia. Luego confesará a algunos miembros de la comunidad parroquial y por último, a las 18, presidirá la celebración de la misa, concelebrada por otros párrocos pertenecientes a la XI prefectura de la diócesis, párrocos eméritos y algunos sacerdotes de la comunidad.

“No puedo describir la emoción que experimenté en el momento en que me comunicaron que el Papa vendría a visitarnos. La comunidad se está preparando con la oración y duro trabajo para acogerlo lo mejor posible”, expresó el padre Giuseppe Raciti.

La parroquia de San Gelasio I Papa se instituyó en el año 1972. La frecuentan de forma asidua cientos de fieles, entre ellos, muchos jóvenes que acuden diariamente para participar en la actividad del oratorio propuesta por los animadores pastorales de la parroquia.

La parroquia ayuda a alrededor de 250 pobres, entre los cuales se distribuye, cada jueves, ropa y comida. También los jueves se celebra un desayuno y comida para 50 personas en situación de necesidad, muchas de las cuales viven en refugios o en la calle y los segundos domingos de cada mes se dedica a las familias que se reúnen para debatir sobre diferentes asuntos. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets