Dolor y solidaridad del arzobispado de Santa Fe por el asesinato de una docente

Santa Fe (AICA): El delegado episcopal para la educación del arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, presbítero José Luis Ayala, envió un comunicado en referencia a la muerte de la docente Vanesa Soledad Castillo, asesinada el jueves 15 de febrero cuando regresaba a su casa luego de la jornada laboral. El sacerdote manifestó un enérgico repudio a este tipo de situaciones que “dañan nuestro tejido social, tan necesitado de paz y trabajo, de respeto y consideración”.
A raíz de los hechos violentos que acabaron con la vida de la docente santafesina Vanesa Soledad Castillo, el delegado episcopal para la educación del arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, presbítero José Luis Ayala, emitió un comunicado.

En nombre del arzobispado y de la vicaría episcopal para la educación de Santa Fe de la Vera Cruz, el comunicado manifiesta “dolor y solidaridad” ante el terrible hecho de violencia y “desprecio por la vida humana”.

“Con estupor, cada vez más, somos rehenes de la inseguridad y el desamparo que atraviesa la cotidianidad del quehacer diario”, expresa el comunicado, y manifiesta un enérgico repudio hacia “estas situaciones que dañan nuestro tejido social, tan necesitado de paz y trabajo, de respeto y consideración”.

“Solicitamos a las Comunidades Educativas que se unan en oración confiada al Señor para acompañar en el dolor a los familiares, amigos y compañeros de labor. Invitamos el próximo lunes 19 al iniciar las actividades a unirnos en un momento de oración por Vanesa y su familia”, concluye, pidiendo “que el Señor de la Vida nos siga asistiendo y fortaleciendo cada vez más en estas adversidades”.

La maestra se desempeñaba en la escuela primaria Nº533 Victoriano Montes, del distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, y falleció tras haber sido atacada y apuñalada por un hombre cuando regresaba a su hogar luego de la jornada laboral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets