La reunión tuvo lugar en la sede de Face (Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas), Obra de Monseñor de Andrea, monumento histórico nacional que recientemente ha sido puesto en valor.
Los organizadores destacaron que la convocatoria “superó las expectativas”, dado que participaron delegados de las diócesis de Santiago del Estero, Reconquista, Bahía Blanca, Catamarca, Buenos Aires, San Martín, Paraná, Córdoba, Morón, Mar del Plata, Mercedes-Luján, Nueve de Julio, Corrientes, Mendoza, Río Gallegos, Quilmes, y Merlo-Moreno.
A lo largo de la jornada se contó con el aporte valioso de profesionales dedicados a la comunicación patrimonial y su conservación, entre ellos el licenciado Leonardo Ferrari (basílica de Luján) y la licenciada María Teresa Margaretic (Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación).
En el trabajo grupal se compartió la realidad específica de cada diócesis y se abordaron objetivos de alcance nacional, a fin de detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina.
Los asistentes celebraron la iniciativa que este equipo lanzó en diciembre del año pasado, trabajando en forma virtual y presencial, a favor de este valioso patrimonio, preservando su naturaleza y mensaje.
Informes: bienesculturalescea@gmail.com.+
Publicar un comentario