Mons. Colombo visitó la cooperativa La Terre
El encuentro se produjo en la mañana del 24 de diciembre, en la que el prelado se encontró con los trabajadores, quienes se agruparon con el sueño de no perder el trabajo y hoy son protagonistas de un proyecto de solidaridad y trabajo conjunto.
Desde sus comienzos, fueron enfrentando las distintas dificultades que se presentaban para seguir adelante y poder llevar el sustento a su mesa y, además, ayudar a otros.
La clave siempre estuvo en no cerrarse en un grupo que persigue los propios beneficios, sino que se abre a compartir con otros para que entre todos podamos generar un mundo más fraterno y humano.
A la sombra de la cooperativa, se sumaron otros emprendimientos como talleres de calzados, fábrica de escobas para mujeres que han sufrido violencia de género y una fábrica de cerveza artesanal. De esta manera, lo que empezó como una aventura que permitiría mantener el sustento para la propia familia, por la fuerza de la solidaridad, se abrió a otros y tal vez se siga abriendo para que el espacio pueda albergar a otras instituciones que buscan desarrollarse y crecer.
Los trabajadores y trabajadoras de La Terre apuestan cada día para transformar ese espacio en fuente de trabajo para sí y para otros, en un lugar para seguir honrando la vida con el empeño dignificante del trabajo.
Al concluir la visita, monseñor Colombo rezó por las intenciones de quienes trabajan allí, pidiendo para que el Señor destrabe las barreras judiciales que aún quedan vencer, a fin de que la empresa pueda ser de derecho para quienes es de hecho: los que la trabajan cada día. Finalmente, impartió la bendición de Dios a las familias en ocasión de la Navidad.+
Publicar un comentario