Mons. García Cuerva celebró la cena navideña junto con los hermanos venezolanos
Durante la cena los invitados leyeron una carta de agradecimiento: “Querido extranjero que hoy, día de Navidad, recibes a un venezolano en tu casa: Quien se sentará a tu mesa esta noche es una persona que nunca pasó Navidades solo, hasta que tuvo que irse de Venezuela”.
“En los últimos diecisiete años nos hemos convertido en un pueblo de emigrantes. Un pueblo donde las familias están divididas. Donde los abuelos no ven crecer a sus nietos y los nietos no gozan de la alegría que es tener abuelos. Donde los hermanos toman caminos distintos y pasa mucho tiempo entre un encuentro y otro. Donde para los amigos es casi un ritual organizar despedidas. ¡Y cuánto duelen las despedidas!
“Ese venezolano que se sienta hoy en tu mesa tuvo que decirle adiós a muchas cosas importantes”, continuaba el texto, “gracias por recibirlo, amigo extranjero. Los venezolanos siempre tenemos un lugar en nuestras mesas para quien no tiene familia con quien celebrar la Navidad”.
“Gracias por haber tenido la dicha de invitarlo. Gracias por recibirlo en tu casa. De verdad lo necesitaban. ¡Cuántos venezolanos estamos en esa misma situación! Muchas bendiciones para los que están lejos. Para los que nunca más estarán y para los que algún día regresaran", concluyó.+
Publicar un comentario