Mons. Martínez: “Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios”
“¡Cuántas familias se reúnen, festejan y se olvidan el sentido y el porqué del festejo! ¡Cuántos saludos de fin de año y deseos de felicidades, que siguen marginando a Jesús!”, lamentó en su mensaje navideño.
El prelado invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar”.
“Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”, sostuvo, y agregó: “También implica expresar nuestra fe en la participación de la misa de Nochebuena o de Navidad, en poner un pesebre en nuestros hogares. En hacer la bendición de nuestra mesa familiar”.
“¿Rezar? Sí, rezar juntos. Seguramente la oración nos permitirá descubrir un nuevo sentido al encuentro familiar y con amigos que realizaremos en esta Navidad. Reencontrarnos más profundamente con Jesús en el pesebre navideño nos permitirá reencontrarnos en la esperanza”, concluyó.+
Publicar un comentario