El cardenal Poli preside misa por la beatificación de Mama Antula

Buenos Aires (AICA): Hoy, lunes 7 de diciembre, a las 19, en la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, Bartolomé Mitre 1523, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa para dar gracias por la oficialización del decreto de reconocimiento de un milagro por intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ¨Mama Antula¨, quien será beatificada este año en Santiago del Estero.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa para dar gracias por la oficialización del decreto de reconocimiento de un milagro por intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", quien será beatificada este año en Santiago del Estero.

El purpurado presidirá la celebración eucarística hoy, lunes 7 de diciembre, a las 19, en la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, Bartolomé Mitre 1523, Buenos Aires.

La Santa Sede oficializó el viernes la aprobación del milagro atribuido a la intercesión de Mama Antula, fundadora de la congregación Hijas del Divino Salvador y de la Santa Casa de Ejercicios.

A Mama Antula se le atribuye la curación de la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien se recuperó de una colecistitis aguda con shock séptico en 1904, luego de que los médicos le pronosticaron una muerte segura y que las religiosas rezaran a su fundadora por su recuperación.

“¡La Madre Antula está un paso más cerca de la glorificación! Pidámosle que guíe y ayude a nuestra patria y a sus familias, y que continúe ayudando al Santo Padre”, expresó el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa, monseñor Santiago Olivera.

La vida de Mama Antula
María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable. De este modo la religiosa, conocida como Mama Antula, dio un paso decisivo en el proceso de su beatificación.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets