El papa Francisco, ejemplo a seguir en la comunicación del Evangelio

Pilar (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Zárate-Campana celebró el Día del Periodista el pasado jueves 6 de junio en el colegio “María, Madre Nuestra”, del partido de Pilar, con un encuentro que tuvo por orador al periodista Héctor “Tito” Garabal, conductor del ciclo televisivo Claves para un mundo mejor. Habló sobre la necesidad de comunicar en “verdad, bondad y belleza”, como solicitó el papa Francisco, y destacó el perfil comunicador del Santo Padre, quien enseña diariamente a comunicar el Evangelio junto al modelo de vida cristiano.

El periodista habló sobre la necesidad de comunicar en “verdad, bondad y belleza”, como solicitó el papa Francisco en un encuentro que tuvo con profesionales de la comunicación pocos días después de ser elegido para la cátedra de san Pedro.

Además, destacó el perfil comunicador del Santo Padre, quien enseña diariamente a comunicar el Evangelio junto al modelo de vida cristiano. Garabal felicitó y agradeció la iniciativa del agasajo, junto con la presentación de la campaña de la colecta nacional de Cáritas en la diócesis de Zárate–Campana.

Durante el encuentro, se presentó la Colecta Nacional de Cáritas y se proyectó un corto filmado en barrios de la ciudad de Zárate, pertenecientes a la parroquia San José Obrero, en el que los protagonistas cuentan la tarea que realizan día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes.+