Preparan en Panamá el Primer Congreso de Movilidad Humana



Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA): Veinte representantes de las pastorales de Movilidad Humana -Apostolado del Mar, Pastoral de Itinerantes, Pastoral de Migrantes y Pastoral del Turismo- participaron del 22 al 24 de junio en la capital panameña del encuentro preparatorio para el Primer Congreso sobre esta problemática, que se realizará del 12 al 16 de mayo de 2014 también en Panamá. El objetivo general del Congreso será, a partir del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, asumir e instrumentar, de manera sinérgica, líneas de acción de las áreas de la Movilidad Humana. Por la Argentina, asistió la licenciada Marcela Villares, de la Pastoral de Turismo, por indicación de monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

Veinte representantes de las pastorales de Movilidad Humana -Apostolado del Mar, Pastoral de Itinerantes, Pastoral de Migrantes y Pastoral del Turismo- participaron del 22 al 24 de junio en la capital panameña del encuentro preparatorio para el Primer Congreso sobre esta problemática, que se realizará del 12 al 16 de mayo de 2014 también en Panamá.

Los participantes destacaron en esa oportunidad, que fue la primera vez que se encontraban juntas las cuatro pastorales, a fin de encontrar realidades que tienen en común y otras que les son propias.


De este modo, en el Congreso, que tiene previsto dedicar la primera jornada a presentar las pastorales y los dos días siguientes, se trabajará por áreas específicas. En tanto, el último día se establecerán líneas de acción comunes, tomando como fundamento el objetivo general del Congreso que expresa que a partir del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, se deben asumir e instrumentar, de manera sinérgica, líneas de acción de las áreas de la Movilidad Humana.


Los participantes participaron de la misa en la basílica de Don Bosco presidida por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, y concelebrada por monseñor José Luis Lucunza Maestrojuan, presidente de la Pastoral Social de Panamá y los sacerdotes presentes.


Monseñor Ulloa dedicó su homilía a los participantes del encuentro y luego los sacerdotes salesianos invitaron a los participantes a compartir una merienda con ambos obispos.


El primer día también hubo una misa presidida por monseñor Lucunza, en cambio el último día recibieron para las conclusiones la visita de monseñor Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá.


Por la Argentina, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, designó a la licenciada Marcela Villares, de la Pastoral de Turismo, para participar del encuentro.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets