En su visita a Wilde, el obispo Frassia pidió pasar de “habitantes” a “ciudadanos”

En su visita a Wilde, el obispo Frassia pidió pasar de “habitantes” a “ciudadanos”




Wilde (Buenos Aires) (AICA): La parroquia Inmaculada Concepción y San Maximiliano Kolbe, de Wilde, recibió la visita pastoral del obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, que afirmó haberse llevado un “gozo profundo” como saldo de su encuentro con los fieles de la comunidad. Al concluir su visita, el obispo transmitió un mensaje: “Hay cosas que son importantes: pensar, tomar decisiones, involucrarse, hacerse responsable y tener una actitud de transformación y cambio buscando pasar de habitantes a ciudadanos”.

La parroquia Inmaculada Concepción y San Maximiliano Kolbe, de Wilde, recibió la visita pastoral del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien afirmó haberse llevado un “gozo profundo” como saldo de su encuentro con los fieles de la comunidad.

Entre el miércoles 5 y el domingo 9 de junio, el obispo mantuvo encuentros con la comunidad parroquial y también con varones y mujeres de otros lugares. Monseñor Frassia debió andar, escuchar y responder decenas de preguntas. “El contacto personal es muy enriquecedor para todos, para ellos y para mí”, expresó luego en una entrevista radial.


Las actividades incluyeron reuniones con el Consejo Pastoral y el Consejo Económico de la parroquia, asambleas con dirigentes, encuentros especiales en colegios estatales, jardines de infantes, bibliotecas y centros comunales.


El obispo también llegó hasta el Barrio 4 de Febrero, donde bendijo la ermita dedicada a la Virgen de Caacupé y mantuvo reuniones con jóvenes scouts, guías y con el movimiento Cara a Cara, además de una mateada joven y reuniones con familias.


Al concluir su visita, el obispo transmitió un mensaje: “Hay cosas que son importantes: pensar, tomar decisiones, involucrarse, hacerse responsable y tener una actitud de transformación y cambio buscando pasar de habitantes a ciudadanos”.


“Hay que tener criterios y tomar decisiones porque, si queremos vivir en un país más digno, tenemos que prepararnos convenientemente ya que el futuro se prepara en el presente. Dependerá de las actitudes que tengamos en el presente para ver a qué futuro llegamos”, destacó el prelado.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets