Misa por el Día del Pontífice en la catedral metropolitana



Buenos Aires (AICA): El sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, a las 18, en la catedral metropolitana (avenida Rivadavia y San Martín, Buenos Aires), se celebrará la misa por el Día del Pontífice. El obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires expresará “su alegría y afectuosa cercanía al santo padre Francisco, el primer papa argentino”.

El sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, a las 18, en la catedral metropolitana (avenida Rivadavia y San Martín, Buenos Aires), se celebrará la misa por el Día del Pontífice.
El obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, explica en la convocatoria que en esta celebración eucarística la arquidiócesis de Buenos Aires expresará “su alegría y afectuosa cercanía al santo padre Francisco, el primer papa argentino”.

Asimismo, se invita a toda la comunidad a participar en la celebración para “testimoniar así su fiel adhesión al santo padre y a su Magisterio”.

También se ruega a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que convoquen a los fieles a concurrir “con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo”.

La Eucaristía será presidida por el obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis porteña, monseñor Eduardo García, quien para esa fecha estará a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis pues el arzobispo, monseñor Mario Aurelio Poli, estará en Roma para recibir el palio arzobispal de manos del papa Francisco, y monseñor Sucunza acompañará al arzobispo en su viaje a la Ciudad Eterna.

Semana de Oración por el papa Francisco

Del domingo 23 de junio al domingo 30, se llevará a cabo en la arquidiócesis de Buenos Aires una Semana de Oración por el papa Francisco, que llevará como lema “Recemos con el Papa por la Iglesia y con la Iglesia por el Papa”.

Jornada de la Caridad del Papa

Con la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el santo padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales, los días sábado 29 y domingo 30 de junio se realizará en todas las iglesias del país, como en las de todo el mundo, una colecta especial titulada para la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el óbolo de San Pedro.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets