No a la trata de personas y tráfico de migrantes



Lima (Perú) (AICA): ¨No a la trata de personas y tráfico de migrantes: Desafíos para la Nueva Evangelización¨, es el tema de la Campaña Solidaridad Compartir 2013, que promueve la Conferencia Episcopal del Perú (CEP), desde la pastoral de Movilidad Humana. La iniciativa, que es animada cada año por los obispos peruanos tiene por objeto ¨inculcar en todo cristiano la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir con el hermano que sufre¨.

"No a la trata de personas y tráfico de migrantes: Desafíos para la Nueva Evangelización", es el tema de la Campaña Solidaridad Compartir 2013, que promueve la Conferencia Episcopal del Perú (CEP), desde la pastoral de Movilidad Humana. La iniciativa, que es animada cada año por los obispos peruanos tiene por objeto "inculcar en todo cristiano la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir con el hermano que sufre".

En este año 2013 los obispos, a través de esta iniciativa, quieren generar mayor conciencia ante la opinión pública sobre las problemáticas de la trata y tráfico de personas; una sensibilización que busca también generar acciones concretas de apoyo a proyectos que trabajen a favor de las víctimas de estos males.


"Tema desafiante y complejo que nos plantea la campaña Compartir 2013. La trata de personas es un grave delito y una violación de los derechos humanos. Es una forma de esclavitud contemporánea vinculada al comercio de seres humanos, quienes son objeto de compra y venta dentro o fuera de un país para su explotación u otros fines ilícitos", advierte la campaña en un volante informativo.


Durante el lanzamiento de esta iniciativa, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y presidente de la Campaña Compartir, monseñor Héctor Vera Colona, recordó que la campaña no tiene únicamente un fin económico, sino el propósito de "sensibilizar a una gran cantidad de peruanos sobre una problemática social álgida, complicada, situaciones difíciles de nuestro país que no nos pueden tener indiferentes, porque Jesús nunca fue indiferente frente al dolor".


El prelado también se refirió a la importancia de hacer mayor promoción de la Campaña al interior de la Iglesia y exhortó a toda la comunidad eclesial, así como a los fieles en general, a continuar defendiendo la dignidad humana, principalmente de los más necesitados y quienes sufren en el Perú.


La Campaña de Solidaridad "Compartir", como acción solidaria del Episcopado Peruano, trabaja desde el año 1990 las diversas problemáticas que más afectan a las poblaciones más necesitadas del país.


El aporte solidario se realizará a través de una colecta pública que se realizará el viernes 23 de agosto, y una colecta parroquial el 25 del mismo mes.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets