Proponen dedicar junio a realizar gestos a favor del medioambiente



Buenos Aires (AICA): En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró ayer, el Centro Franciscano de Argentina (CFA) junto con la Orden Franciscana Seglar invitaron a dedicar el mes de junio a realizar gestos a favor de la protección de la creación y de solidaridad con las víctimas de la injusticia medioambiental. “Un gesto, una palabra, un guiño”, es la consigna propuesta para este mes, en el que también convocan a alentar y felicitar a quienes “ya se vienen comprometiendo, en nuestras sociedades contemporáneas, cristianos o no, con el cuidado del medioambiente y del ser humano dentro de él”. Propone una serie de acciones concretas y orar juntos las Bienaventuranzas Ecológicas. Asimismo, sugiere enviar hasta el 15 de julio por correo electrónico jpic.cefranciargentina@gmail.com un detalle de las actividades realizadas en este marco.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró ayer, el Centro Franciscano de Argentina (CFA) junto con la Orden Franciscana Seglar invitaron a dedicar el mes de junio a realizar gestos a favor de la protección de la creación y de solidaridad con las víctimas de la injusticia medioambiental.

“Un gesto, una palabra, un guiño”, es la consigna propuesta para este mes, en el que también convocan a alentar y felicitar a quienes “ya se vienen comprometiendo, en nuestras sociedades contemporáneas, cristianos o no, con el cuidado del medioambiente y del ser humano dentro de él”.


Asimismo, sugiere enviar hasta el 15 de julio por correo electrónico jpic.cefranciargentina@gmail.com un detalle de las actividades realizadas en este marco.


Propuestas

A) Conocer a comunidades víctimas junto con el medioambiente, de la agresión, del destierro, de la explotación, por parte de personas, empresas o gobiernos victimarios que ustedes sepan y puedan identificar, preferentemente en sus ámbitos locales, o en el ámbito virtual (vía internet). Ejemplo: “nuestros hermanos del pueblo qom que hace años vienen siendo desterrados en Formosa, particularmente la comunidad La Primavera liderada por el cacique Félix Díaz, o el movimiento antiminero en Famatina acompañado por el presbítero Omar Quinteros.


B) Contactarse con algunas personas concretas de la comunidad-víctima encontrada, para interiorizarse más concretamente acerca de su sufrimiento y el sufrimiento del medioambiente junto con ella, y para darle o enviarle su solidaridad hecha humilde, sencillo y elocuente gesto o mensaje.


C) Llamar a la conversión a las personas, empresas o gobiernos victimarios, a través de un humilde, evangélico y breve mensaje que les haga presente a quiénes están perjudicando, a qué vidas están amenazando; dándoles a conocer, sin temor a represalias, mediante las correspondientes firmas y sellos quiénes son los que hacen este llamado y a qué fraternidad/comunidad representan.


D) Conocer, en el ámbito local o en el espacio virtual, a organizaciones no gubernamentales, eclesiales (incluso de otras iglesias cristianas o religiones), o gubernamentales, que trabajan por el cuidado del medioambiente.


También propuso contactarse con personas concretas de esa organización, para interiorizarse más concretamente acerca de su actividad, y para darle o enviarle, de parte de su comunidad parroquial, educativa, o de su fraternidad, el cántico de las creaturas del hermano Francisco, junto con su agradecimiento explícito a Dios Todo Bien y a ellas por el bien concreto que hacen oremos todos juntos las Bienaventuranzas ecológicas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets