Celebraciones e indulgencia plenaria por la fiesta de San Juan Bosco en el año de su bicentenario

Turín (Italia) (AICA): El sábado 31 de enero se celebra la festividad de San Juan Bosco, por tal motivo se preparan grandes festejos, que este año cobran mayor relevancia con motivo del Bicentenario del nacimiento del fundador de la Familia Salesiana el próximo 16 de agosto de 2015. Con motivo del bicentenario del nacimiento del santo salesiano, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del santo padre Francisco, concedió la Indulgencia Plenaria anexa a la conmemoración. La Indulgencia se puede ganar durante todo el año del Jubileo salesiano y en cualquier parte del mundo el próximo 31 de enero y el 16 de agosto -fechas solemnes en honor a Don Bosco-, con las condiciones correspondientes.

El sábado 31 de enero se celebra la festividad de San Juan Bosco, por tal motivo se preparan grandes festejos, que este año cobran mayor relevancia con motivo del Bicentenario del nacimiento del fundador de la Familia Salesiana, que se celebrará el 16 de agosto de 2015. Las celebraciones comenzarán hoy, viernes 30, en la basílica de María Auxiliadora en Turín, con el rezo de las Primeras Vísperas en honor al ‘Santo de los jóvenes'. El sábado 31 se celebrarán misas a partir de las 7 de la mañana. La celebración eucarística central la presidirá el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia a las 11, mientras que a las 18.30 el rector mayor de los salesianos presidirá la misa para los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

Por su parte, en la basílica de San Juan Bosco, en ‘Colle Don Bosco", el cardenal Severino Polleto presidirá una solemne celebración eucarística. Los homenajes a Don Bosco continuarán el 1º de febrero con la misa que presidirá el Rector Mayor de los Salesianos en la basílica del santo.

Mientras tanto, el sábado 31 en Roma, la Familia Salesiana realizarán un encuentro, en el Cineteatro Don Bosco, con la presencia de monseñor Domenico Sigalini, obispo de Palestrina. Por la tarde el cardenal Agostino Vallini, vicario de la diócesis de Roma, presidirá una misa en el templo dedicado a San Juan Bosco. Concelebrarán en la Eucaristía monseñor Savio Hon Tai-Fa, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y varios cardenales titulares de la basílica confiada a la Congregación Salesiana.

Indulgencia Plenaria

Los fieles alrededor del mundo que se sumen a las celebraciones de San Juan Bosco con ocasión de su fiesta litúrgica podrán también obtener el próximo 31 la Indulgencia Plenaria.

Con motivo del bicentenario del nacimiento del santo salesiano, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del santo padre Francisco, concedió la Indulgencia Plenaria anexa a la conmemoración, que "pueden lucrar los miembros de la Familia Salesiana y todos los fieles cristianos con ánimo penitente y movidos por la caridad, que pueden también aplicarla como sufragio a las almas de los fieles difuntos que se encuentran en el Purgatorio", siempre y cuando participen de manera piadosa en alguna celebración sagrada en honor a Don Bosco o, por lo menos, ante una reliquia o imagen sagrada del santo, dedicando tiempo para la oración.

La Indulgencia se puede ganar durante todo el año del Jubileo salesiano en el templo en honor a San Juan Bosco en "Colle Don Bosco", cerca de Castelnuovo, y en la basílica de María Auxiliadora en Turín. Y en cualquier parte del mundo el próximo 31 de enero y el 16 de agosto -fechas solemnes en honor a Don Bosco-, con las condiciones ya mencionadas, además de la confesión sacramental, la comunión Eucarística y la oración según la intención del Sumo Pontífice.+