Jornada de estudios patrísticos con la Orden de San Agustín




Buenos Aires (AICA): La Orden de San Agustín convocó a participar de la cuarta edición de las Jornadas de Estudios Patrísticos, a desarrollarse en la Biblioteca Agustiniana ¨San Alfonso de Orozco¨ (avenida Nazca 3909) los días 4 y 5 junio de 2015.

La Orden de San Agustín convocó a participar de la cuarta edición de las Jornadas de Estudios Patrísticos, a desarrollarse en la Biblioteca Agustiniana "San Alfonso de Orozco" (avenida Nazca 3909) los días 4 y 5 junio de 2015.

La iniciativa persigue promover la difusión, estudio y reflexión de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia a través de la exposición de temas de investigación sobre la materia. El tema convocante en esta edición es "Regla y formas de vida en la Patrística y el Medioevo".


"Queremos abrir un espacio para pensar y repensar la vida religiosa, sus formas, representaciones, prácticas, las relaciones con el otro no cristiano o pagano, la conceptualidad que los atraviesa, sus reformulaciones, las transformaciones en los modos de vida, las costumbres, los trabajos y, finalmente, su vínculo con la política, la cultura y la sociedad", manifestaron en la Orden.


La Patristica es el estudio de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia. La actividad propuesta para junio de este año nace desde la inquietud y la promoción de la vida intelectual, tan ligada al carisma de los agustinos.


Presentación de trabajos

El plazo de recepción de resúmenes para ponencias vence el 6 de febrero. Deben enviarse a las direcciones de correo biblioteca@sanagustin.org y bibcisao@gmail.com. La fecha límite de envío de los trabajos finales será el viernes 24 de abril de 2015.


Aquellos interesados en disertar contarán con 20 minutos para desarrollar algún aspecto del estudio. Los expositores tendrán la posibilidad de ser publicados en la revista ETIAM, y podrán ser editados en formato electrónico.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets