Los salesianos del Chubut celebran al Don Bosco misionero




Trelew (Chubut) (AICA): Con motivo de la fiesta litúrgica de san Juan Bosco, el sábado 31 de enero, a las 20, se realizará en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Trelew, una misa en la que se congregarán todos los salesianos y fieles devotos.

Con motivo de la fiesta litúrgica de san Juan Bosco, el sábado 31 de enero, a las 20, se realizará en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Trelew, una misa en la que se congregarán todos los salesianos y fieles devotos.

Don Bosco es el patrono de la Patagonia y de la diócesis de Comodoro Rivadavia. Según cuentan las memorias, el santo sacerdote soñó con estas tierras y envió aquí a sus mejores misioneros para la evangelización y la educación de los aborígenes y de las poblaciones asentadas hacia fines del siglo XIX.


Con esta misa, comenzará oficialmente el año jubilar de la congregación salesiana, dedicado a revalorar el carisma de su fundador en el bicentenario de su natalicio.


"Queremos unirnos en la acción de gracias y renovar el compromiso de dar vida a sus sueños. Como buenos cristianos y honrados ciudadanos, tenemos que seguir trabajando para que los valores del evangelio dignifiquen la vida de cada hermano de nuestro querido territorio", expresó el padre Pedro Narambuena SDB, uno de los organizadores de la celebración.


A la misa en la parroquia de Trelew asistirán grupos misioneros y comunidades de la meseta patagónica y de otras partes del país, incluso jóvenes misioneros llegados de Vietnam y de Timor.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets