Líderes religiosos y periodistas firmaron un manifiesto por la paz




Buenos Aires (AICA): Líderes religiosos, políticos de distintos extractos, empresarios y periodistas firmaron una solicitada bajo el título ¨Manifiesto por la paz¨ para reivindicar los valores de la paz, la justicia y el derecho, en un marco de conmoción mundial por los ataques terroristas ocurridos en París la semana pasada. Entre los firmantes se encuentran el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Líderes de las principales religiones presentes en la Argentina, políticos de distintos extractos, empresarios y periodistas firmaron una solicitada bajo el título "Manifiesto por la paz" para reivindicar los valores de la paz, la justicia y el derecho, en un marco de conmoción mundial por los ataques terroristas ocurridos en París la semana pasada.

Entre los firmantes se encuentran el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el rabino Abraham Skorka, el líder de la Comunidad Islámica, Omar Abboud; Marcelo Figueroa, referente de la comunidad cristiana evangélica; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado nacional Sergio Massa, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el de Mendoza, Francisco Pérez.


También rubrican la solicitada el senador radical Ernesto Sanz, el dirigente socialista Roy Cortina; el diputado porteño del Frente para la Victoria Jorge Taiana, el periodista Marcelo Longobardi, el subdirector de La Nación, Fernán Saguier; el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, el empresario de medios Daniel Hadad.


Manifiesto por la paz

En estas horas difíciles y cruciales para la humanidad toda, personas e instituciones laicas y de fe de nuestro país, sin distinción de pertenencias religiosas, confesionales, tradicionales, culturales, políticas o étnicas, medios de comunicación, periodistas y artistas que suscribimos al pie, nos unimos para defender la libertad de comunicación y el derecho a vivir nuestras creencias, sostener y defender la Paz, la Justicia y el Amor, reconociéndolos como dones y bienes supremos y divinos, como así también el derecho a la libertad e comunicación, ejercida en el marco de la responsabilidad y el respeto.


Respetamos en su esencia todos y cada uno de los credos. Del modo en que cada persona acostumbra hacemos nuestras intenciones del Papa Francisco para acompañar en estas horas "el sufrimiento de los heridos y a las familias de los fallecidos..." en las tragedias acontecidas en París la semana última, al tiempo que reafirmamos nuestra voluntad de "...ser conscientes y librados de la crueldad de la que es capaz el hombre...". Rogamos "también por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones".


Condenamos y nos oponemos como Francisco a "toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas o socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.


Creemos fielmente que todos los hombres tienen derecho a expresar y comunicar en paz sus ideas, y que las divergencias deben resolverse con el diálogo y la reflexión. La creación artística, la libertad de comunicación y el acceso a la información no pueden estar condicionados por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en el siglo XXI.


Finalmente manifestamos, tomando de nuevo las palabras del Papa, que "el respeto al otro debe ser cultivado, trabajando en constancia por la Paz, la Justicia y el Derecho, para sanar en profundidad las causas del odio".


¡Salam, Shalom, Paz!+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets